viernes, 27 de agosto de 2010

ESPAÑA LLORA A SUS COMPATRIOTAS MUERTOS


ESPAÑA LLORA A SUS COMPATRIOTAS MUERTOS
EN AFGANISTAN


El avión de la Fuerza Aérea española con los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete fallecidos el miércoles en un atentado en Afganistán ha llegado poco antes de las 11.00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde esperaban sus familiares junto al presidente del Gobierno y diversas autoridades.

Tres piquetes de los Ejércitos y de la Guardia Civil se han hecho cargo de los féretros a pie de pista, donde el capellán castrense y un imán han oficiado un responso conjunto, ya que el intérprete, de origen iraní y nacionalizado español, profesaba la religión bahai.

Tal y como anunció este miércoles el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los españoles han sido recibidos "con los máximos honores".

Los tres han recibido sendas cruces al mérito militar con distintivo rojo, la máxima condecoración para los fallecidos en actos heroicos, en un acto al que, además del jefe del Ejecutivo, asistieron los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y Defensa, Carme Chacón; los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y Madrid, Esperanza Aguirre; y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El funeral en memoria de los dos guardias civiles -José María Galera Córdoba y Abraham Leoncio Bravo Picallo- asesinados el miércoles en un atentado en la base afgana de Qala-e-Now junto a su intérprete, Ataola Taefik Alili, se celebrará esta tarde en la sede logroñesa del Centro de Adistramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), en la que estaban destinados ambos agentes del Instituto Armado.

Tras el breve acto en la base de Torrejón, los cadáveres serán trasladados al Instituto Anatómico Forense para que se efectúen las autopsias preceptivas. Posteriormente los cuerpos sin vida de los dos miembros del Instituto Armado viajarán a Logroño, donde los Príncipes de Asturias presidirán el funeral a las 20.00 horas -se ha retrasado una hora sobre el plan inicial-.

La familia del capitán José María Galera celebraré este viernes otro funeral en "la más estricta intimidad" en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, de donde es la madre del agente asesinado. Se oficiará una misa en su memoria. Hoy, numerosos vecinos se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor para condenar el triple asesinato.

Por su parte, el cadáver del traductor será transportado a Zaragoza, donde su familia le dará el último adiós en la intimidad.

MINEROS CHILENOS ATRAPADOS EN MINA

MINEROS CHILENOS ATRAPADOS EN MINA.
ESTAN CON VIDA...TRES MESES PARA RESCATARLOS



El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó este domingo que los 33 mineros atrapados desde hace 17 días a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte del país están todos vivos.

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de los más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos", exclamó el mandatario, quien viajó hoy desde Santiago hacia Copiapó, a 830 kilómetros al norte de Santiago.

Piñera leyó el mensaje que los propios obreros enviaron a la superficie en un trozo de papel adosado a un hierro de la perforadora en el aparecía escrita la frase: "Estamos bien en el refugio los 33". Con un trozo de papel en la mano, en el que se podía ver una frase escrita en color rojo y con una gran sonrisa Piñera agregó que "están unidos, por volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares".

"Hoy día Chile entero está feliz, lleno de emoción", exclamó el mandatario, mientras que los familiares se abrazaban emocionados y agitaban banderas chilenas en el campamento "Esperanza", donde unas 200 personas han vivido angustiadas estas últimas dos semanas.

Piñera elogio "la fuerza, el valor y el coraje" de los 32 trabajadores chilenos y un boliviano atrapados en esta mina de la empresa San Esteban que "han resistido más de dos semanas solos en las profundidades de la montaña".

También agradeció a los familiares, "que nunca perdieron la esperanza y siempre siguieron bregando", y al equipo de especialistas de compañías mineras públicas y privadas, "que no escatimó ningún esfuerzo y que hizo todo lo humanamente posible por rescatar con vida a los mineros".

"La noticia nos llena de alegría y de fuerza. Me siento más orgulloso que nunca de ser chileno y de ser el presidente de Chile. Más orgulloso que nunca de nuestra gente. Creo que no podíamos empezar mejor nuestro mes de la patria (septiembre) y la celebración del Bicentenario que con esta maravillosa noticia", enfatizó Piñera.

Los 33 mineros cumplieron este domingo 17 días a 700 metros de profundidad en el yacimiento de cobre y oro San José, de la empresa minera San Esteban, en la región norteña de Atacama.

jueves, 5 de agosto de 2010

QUIEN ES LA BELLEZA DE LA FOTO?

Tiene 43 años, podria decirnos quien es la bella mujer de la foto?


es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar.

PREMIO A LA RESPUESTA CORRECTA:
DIPLOMADO GRATIS DE 6 MESES.
VALIDO SOLO PARA SEGUIDORES DEL BLOG-OJO.